Cómo elegir tu bicicleta indoor

Hay tres tipos de bicicletas estáticas de interior. Aunque en este artículo hablaremos exclusivamente de las bicicletas de ciclismo indoor y qué buscar en una ciclismo indoor, no estaría de más mencionar brevemente las otras dos. Los tres tipos de bicicletas de interior son una bicicleta de spinning, una bicicleta estática reclinada y una bicicleta estática vertical.

La bicicletas de ciclismo indoor  es la última incorporación a los ciclos de interior. Fue desarrollada en los años 80 e inicialmente se la conocía como la bicicleta de ciclismo indoor. A diferencia de las otras dos bicicletas de interior, la bicicleta de spinning fue diseñada para brindar una auténtica experiencia de ciclismo similar a andar en bicicleta al aire libre.

Qué buscar en una bicicleta de ciclismo indoor

Peso del volante

El volante es la rueda elevada ubicada en la parte delantera de una bicicleta indoor. Similar a una bicicleta al aire libre, el volante es la rueda que se mueve cuando un ciclista pedalea la bicicleta. Al mirar bicicletas indoor, tienes saber el peso del volante. El peso del volante dicta el movimiento de la bicicleta, cuanto mayor sea el peso, más suave será el movimiento. Las bicicletas de spinning caseras generalmente tienen un peso en el volante de alrededor de 18 kilos aunque para iniciarse no es necesario tanto peso. Las bicicletas indoor comerciales tienen un volante de inercia de alrededor de 20 kilos.

Lo ideal es saber que uso le vas a dar a tu bicicleta indoor antes de tomar una decisión.

Estructura 

El cuadro, independientemente del tipo de bicicleta, es extremadamente importante. Busque una bicicleta indoor con un cuadro estabilizador fuerte y patas anchas para lograr un equilibrio óptimo. Sin embargo, dado que la mayoría de las bicicletas tienen un cuadro sólido, asegúrate de que las patas sean lo suficientemente anchas para que la bicicleta permanezca correctamente equilibrada.

Sistema de resistencia

Las bicicletas indoor tienen dos tipos diferentes de sistema de conducción. Uno es un sistema de transmisión por cadena y el otro es un sistema de transmisión por correa. Si es posible, opta siempre por una bicicleta indoor accionada por correa. Un sistema de transmisión por correa es superior en muchos sentidos. En primer lugar, apenas hace ningún sonido. Además, no requiere tanto mantenimiento como una transmisión por cadena. Por último, las correas son simplemente más fáciles de ajustar.

Sistema de frenado

Hay tres tipos diferentes de sistemas de frenado. Puedes encontrar una bicicleta indoor con pastillas de freno de tela, pastillas de freno de cuero y freno magnético. Las pastillas de freno de tela se encuentran generalmente en bicicletas de interior para uso doméstico de nivel iniciación. Las pastillas de cuero se encuentran principalmente en bicicletas de gama alta para uso doméstico y comercial.

El sistema de frenado magnético es un logro magnífico. Estos sistemas de frenado son completamente silenciosos ya que no hay contacto físico. Ofrecen una gama mucho mayor de resistencia. Y, no requiere absolutamente ningún mantenimiento o reemplazo. El sistema de frenado magnético debe ser tu primera opción.

Modos de resistencia

Hay cuatro tipos de mecanismos de resistencia que se encuentran en una bicicleta indoor. Existe la resistencia de cable, la resistencia de tornillo manual, la resistencia electrónica, magnética y la resistencia electromagnética.

El mecanismo de resistencia del cable solo se encuentra en bicicletas de gama baja y no se recomienda principalmente porque tiene tendencia a deslizarse y, por lo tanto, es bastante poco confiable. La resistencia de tornillo manual es del tipo que involucra una perilla y funciona de manera similar a un sistema analógico.

Es un sistema simple que hará el trabajo. Los frenos magnéticos electrónicos utilizan un pequeño sistema hidráulico para mover un imán y aplicar resistencia al volante. Los sistemas electromagnéticos todavía son bastante raros y son una adición bastante reciente a la bicicleta de spinning. No involucra partes móviles ya que utiliza un campo electromagnético para crear resistencia.

Ajustabilidad

Casi todos los tipos de bicicletas de interior ofrecen asientos ajustables, así como un manillar ajustable. Los diferentes tipos de bicicletas ofrecen grados variables de ajuste. La capacidad de ajuste es particularmente importante si tiene sobrepeso o es muy alto, lo que requeriría algunos ajustes. Pero la capacidad de ajuste generalmente no es un gran problema, ya que la mayoría de las bicicletas ofrecen la posibilidad de ajustar un asiento tanto vertical como horizontalmente. Lo mismo ocurre con el manillar de la bicicleta.

Pantalla de visualización

El sistema más básico mostraría la velocidad de la bicicleta, la distancia total recorrida y las calorías quemadas estimadas durante el entrenamiento. Algunas bicicletas ofrecen un poco más de información. Por ejemplo, mostraría información en tiempo real sobre la frecuencia cardíaca del usuario o proporcionaría la capacidad de establecer objetivos en función de la distancia recorrida, etc.

Pedales de bicicleta

La mayoría de los pedales de bicicletas indoor tienen una correa para mayor estabilidad. Algunas bicicletas, de la variedad comercial, cuentan con un tipo especial de correa para la cala SPD en zapatillas de ciclismo especializadas. Estos son un poco más seguros que la correa. 

Portabotellas

El ciclismo indoor puede ser tan extenuante como el ciclismo al aire libre e induciría tanta transpiración como cualquier otra forma de ejercicio. Por lo tanto, mantenerse bien hidratado es extremadamente importante. La mayoría de las bicicletas indoor tienen un soporte para botellas de agua, y algunos de los modelos de gama alta incluso ofrecen un soporte doble. Lo importante a tener en cuenta es la ubicación del portabotellas, muchas veces puede ser difícil alcanzar la botella mientras andas en bicicleta. Es algo a tener en cuenta cuando buscas una bicicleta indoor.

Ruedas de transporte

Las bicicletas de interior son generalmente bastante difíciles de transportar, en particular las bicicletas indoor, que tienen un volante de inercia pesado adjunto, lo que hace que sea casi imposible de transportar. Por eso es muy importante tener ruedas de transporte en tu bicicleta, especialmente si la vas a comprar para tu casa, donde el espacio suele ser limitado.

Conclusión

Ahí tienes. Ahora ya sabes qué buscar en una bicicleta indoor. Ahora tienes el conocimiento para comprar la bicicleta indoor adecuada para ti, pero también hay otras consideraciones a tener en cuenta. 

Si necesitas asesoramiento envíanos un mail a fyh@fyhfitness.com y te ayudaremos a escoger la bicicleta que mejor se adapta a tus necesidades.

¡Esperamos que te encanten los productos que recomendamos!