Cómo elegir tu cinta de correr

Una cinta de correr es una de las mejores inversiones para hacer ejercicio en tu casa. Antes de adquirir una cinta de correr tienes que considerar varios factores  que harán de tu cinta de correr una gran compra.

· Presupuesto: ¿Cuál es tu presupuesto y cuánto quieres gastarte?.

· Extras: debes considerar las opciones de programas, monitores de frecuencia cardíaca y características adicionales.

· Usuarios: ¿Cuántas personas utilizarán la cinta de correr y con qué frecuencia?.

· Espacio: ¿De cuanto espacio dispones? ¿Necesitarás una cinta de correr plegable?.

ESPECIFICACIONES MÍNIMAS.

· Potencia del motor: la potencia del motor afecta directamente a la calidad de la cinta. Los motores con menos de 1,5CV son las cintas recomendadas para caminar, mientras que las de 2,5/3CV o más son para correr de una forma frecuente. También tienes que tener en cuenta que el peso corporal de cada uno también afecta y si eres una persaona grande necesitarás más potencia.

· Tamaño de la superficie de la cinta: para correr, la superficie mínima tiene que tener como mínimo es de 120cm por 45cm de ancho. Si mides mas de 180cm para caminar lo recomendado es que la superficie tenga un mínimo de 132cm y para correr un mínimo de 137cm.

· Panel de control de acceso fácil y simple de usar.

· Amortiguación: el diseño y los materiales de la superficie de carrera tiene que ser estable por los movimientos de la zancada y absorver los golpes.

· Inclinación: la ideal es que la cinta tenga una inclinación del 10% o más. Si la cinta de correr tiene la función de descenso ofrece una mejor simulación de las condiciones de carrera al aire libre.

· Peso máximo: si eres una persona grande mira los valores del peso máximo. Este dato también sirve para saber la robustez de la cinta.

· Velocidad: si vas a utilizarla para corerr la velocidad mnínima que debe tener es de 10km

· Estabilidad: el marco y estructura tiene que ser estable.

· Cinta de correr plegables y fácil de desplazar:  asegúrate de medir el espacio donde vas a situar la cinta de correr y si el espacio es reducido la mejor opción es una plegable. También tienes que tener en cuenta el desplazamiento, que cuente con unas ruedas y que sea cómoda de trasladar de un sitio a otro..

Una vez que te llegue la cinta de correr a tu casa prueba los diferentes programas y explora todas sus características para sacarle el máximo rendimiento.

¡Esperamos que difrutes de tu nueva cinta de correr y acuérdate de darle el mantenimiento que requiere tu cinta!.